miércoles, 5 de mayo de 2010

LA MARAVILLOSA FINLANDIA


Finlandia, paraíso helado, es para mí un lugar con encanto, es ese lugar que dices no me quiero morir sin haberlo visitado antes. La nieve, las auroras boreales, los renos, las saunas, el salmón y un largo etc de exquisiteces que nos ofrece este precioso país.
La sauna es casi obligada en Finlandia, muchas de las personas que viven allí en sus casas tienen una, y forma parte de la cultura y vida finesa. Sus grandes lagos y bosques hacen de este país un lugar con un encanto natural difícil de igualar, las grandes nevadas y las auroras boreales que fijan un halo de misterio capaz de dejarte perplej@.
La aurora boreal, es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en las zonas polares. Tienen formas, estructuras y colores muy diferentes que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante la noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte.
Cerca de medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que parecen rayos de luz muy alargados y delgados. La totalidad del cielo puede llenarse de bandas y rayos de luz que se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parace calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo parecen brillantes hasta que llega la mañana.
Los fineses me parecen gente especial, no debe ser fácil vivir con una climatología tan extrema,y porque han sabido convivir y desarrollarse sin degradar en demasia su entorno que es lo que dota de una gran belleza a Finlandia. Es un lugar también de ensueño, Papa Noel, vive allí y dicen que recibe miles y miles de cartas de hecho hay un museo el museo de Papa Noel. Podría escribir miles de cosas maravillosas de Finlandia, la berrea de los renos en la noche, pero prefiero algún día ir allí y vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario